La Justicia secuestró U$S 565.000 y $ 63.000 en seis allanamientos realizados a la firma Generación Zoe. El dinero fue hallado en los domicilios vinculados a la empresa, que dirige Leonardo Cositorto. Además, se secuestró documentación y varios elementos electrónicos. La investigación judicial está a cargo de la fiscal Juliana Companys.
Cositorto, en tanto, fue extraditado a la Argentina desde Republica Dominicana. Los seis allanamientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires en la causa ZOE que investiga por "asociación ilícita y estafa" a varios integrantes de Generación Zoe. Fueron detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.
Los detenidos
Junto a la fiscal Companys participaron de los allanamientos el cuerpo Antimafia de la Policía Federal Argentina, la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía conducida por Companys.
Hasta ahora son unas 20 personas las implicadas en la causa por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.